Siguiendo con nuestro curso titulado:"COMO IRSE DE VACACIONES, HACER FOTOS Y NO PILLAR UNA DEPRESIÓN", Hoy os vamos a presentar un caso muy típico. Pero antes de hacerlo, nos vais a permitir que os presentemos a dos compañeros de viaje:
ESTE ES PIPO....(el de arriba)
...Y ESTE ES PAPA NOEL (SI,SI EL DE LOS REGALOS)
Pues con estos dos colegas, vamos a iniciar el tema de hoy que vamos a titular:
"¿POR QUE EL MALDITO MONUMENTO SALE ENFOCADO Y YO NO?"
Pues ocurre que muchas veces en nuestros viajes nos queremos fotografiar ante un gran monumento y queremos ocupar una posición lateral para no ocultarlo con nuestra esbelta figura (je,je). Como no tengo ninguna Catedral, Pirámide, Vaticano, etc... a mano, voy a usar a mis dos colegas para poner un ejemplo:
Imaginemos que Pipo somos nosotros y Papa Noel el monumento, el pobre Pipo está desenfocado PORQUE EL ENFOQUE DE LA MAYORÍA DE LAS CÁMARAS COMPACTAS DEL MERCADO ESTA UBICADO EN EL CENTRO DE LA IMAGEN Y SE NOS VA AL FONDO.
¿Como solucionarlo? Muy fácil: el disparador de las cámaras tiene dos posiciones, justo antes de disparar, la cámara realiza el enfoque (lo notamos cuando llegamos a un tope, si seguimos apretando la cámara dispara)en ese tope, se suele oír un beep que nos indica que el enfoque está hecho (en caso de no haber beep, mantener apretado el botón de disparo, pero ojo con llegar a disparar), bien, hecha esta aclaración, dirigimos EL CENTRO DEL VISOR AL MODELO ( en este caso PIPO), apretamos el disparador hasta el tope y al oír el beep lo mantenemos pulsado desplazando la cámara hasta que se vea el fondo dentro del campo visual y al modelo en un lateral.
Y...listo, al disparar ocurre que aparecemos nosotros perfecta mente enfocados junto con nuestra Catedral, Pirámide, Vaticano , etc. como en el siguiente ejemplo:
Puede ocurrir que el fondo se desenfoque un poquito como en este caso, dado que la distancia entre Pipo y Papa Noel es muy corta, pero en fotos de paisaje esto no suele ocurrir pues la distancia al monumento siempre es mayor.
En fin, esperamos que Pipo y Papa Noel os hayan ayudado a mejorar vuestras fotos. Pronto seguiremos solucionando nuevos problemas muy habituales en nuestra fotos particulares que nos deprimen.
Vamos a aprender mucho, jejejeje, a que esto engancha?, besos
ResponderEliminarJose, enhorabuena por tu trabajo. Me ha gustado y aquí tienes un seguidor. Suerte y saludos desde Tordesillas
ResponderEliminarGracias, iremos poco a poco dando consejos muy prácticos de esta manera. Para cualquier duda ponte en contacto conmigo. Saludos
Eliminar